Propuesta de productores: qué gasto público se podría eliminar para bajar retenciones

Confederaciones Rurales Argentina presentó un documento para el próximo gobierno; además, pidió tipo de cambio único, federalismo, división de poderes, entre otros puntos

Propuesta de productores: qué gasto público se podría eliminar para bajar retenciones
23deMayode2023a las12:34

El sector productivo sabe que el país entró en campaña electoral. En este sentido, el sector productivo elaboró una plataforma con medidas para potenciar al sector agroindustrial. 

Confederaciones Rurales Argentinas, que representa más de 100.000 productores, propuso eliminar los derechos de exportación para generar un shock productivo. Al mismo tiempo, presentó los gastos que el Estado podría reducir para que la medida no tenga impacto fiscal.

Por otra parte, la entidad también reclamó un tipo de cambio único, federalismo, división de poderes, políticas para las economías regionales, entre otros puntos. Al mismo tiempo, la entidad destacó la importancia de ir hacia una nueva economía y sociedad organizadas en torno a la producción y el trabajo privado.

“El campo tiene mucho para aportar. Ya aportó demasiado al Estado, incrementalmente desde 2002, sobre todo por la reintroducción de los derechos de exportación en aquel año, lo que limitó el desarrollo productivo y una mayor generación de empleo y divisas, lo mismo que sucesivas restricciones cuantitativas a las exportaciones”, argumentó la entidad en el documento que presentará a los diferentes espacios políticos que compitan por la presidencia.