Massa en China: buscan inversiones para producir fertilizantes en Argentina y negocian con el Senasa del gigante asiático

Además, este viernes habrá un encuentro con el el par del Senasa en China para trabajar sobre cuatro ejes relacionados al campo

Massa en China: buscan inversiones para producir fertilizantes en Argentina y negocian con el Senasa del gigante asiático
31deMayode2023a las16:07

Una delegación argentina se encuentra en China en el marco de una intensa agenda de trabajo que incluye negociaciones de diversa índole.

Los funcionarios, encabezados por Sergio Massa, destacan que el balance hasta la fecha es sumamente positivo, con una agenda centralizada en inversiones para el sector de la minería, especialmente en el litio.

"Las empresas ya vienen realizando inversiones en el norte de nuestro país pero también se interiorizaron sobre otros aspectos de nuestra economía", destacó una fuente del encuentro.

Bajo este marco, el día viernes habrá una reunión con la General Administration of Customs China (GACC), el SENASA de China, donde se trabajará sobre cuatro ejes:

  • Restablecimiento de exportaciones avícolas
  • Menudencias Bovinas
  • Menudencias Porcinas
  • Nuevos mercados para el sector de frutos secos

También habrá negociaciones para avanzar en inversiones para la fabricación de fertilizantes: "Los empresarios chinos se mostraron interesados en desarrollar inversiones en la fabricación de fertilizantes. Actualmente nuestro país consume más de 4 millones de toneladas de fertilizantes de los cuales importa 3 millones de toneladas".

"La fabricación nacional de este insumo es de vital importancia para constituir auto abastecimiento cómo eje estratégico", remarcó una fuente oficial.

También se busca posicionar a la Argentina como exportador mineral: "Los empresarios chinos se muestran con una atracción muy importante para invertir y desarrollarse en nuestro país con condiciones favorables de inversión y sobre los recursos naturales con un gobierno nacional que acompaña esas inversiones".