La AFIP salió a fiscalizar al campo cordobés: incautó más de 600 toneladas de acopios y establecimientos
"El volumen de granos confiscados equivale a la carga de 16 camiones de transporte", indicó la AFIP en un comunicado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó más de 600 toneladas de soja, trigo y maíz, cuyo valor se estima en $47,6 millones.
La AFIP en Córdoba
Agentes de la AFIP, en colaboración con la Dirección General Impositiva (DGI) y la policía local, llevaron a cabo un operativo en un centro de acopio de granos en la provincia de Córdoba, en el que descubrieron que existían productos agrícolas sin la documentación correspondiente, por lo que procedieron a su interdicción.
"El volumen de granos confiscados equivale a la carga de 16 camiones de transporte", afirmó la AFIP en un comunicado.
Asimismo, los funcionarios de la DGI visitaron una finca agropecuaria en la localidad cordobesa de Pozo del Molle, donde encontraron 270 toneladas de soja y 221 toneladas de trigo almacenadas en silobolsas y depósitos, sin la documentación válida que respalde su procedencia.
"Dado que no se pudo verificar el origen y la comercialización de los productos, la mercadería fue incautada", precisó la AFIP.
En otro operativo, se confiscaron 97 toneladas de maíz y 7 toneladas de maíz partido, con un valor estimado de $5 millones, debido a la falta de documentación que respalde su producción y comercialización.
Estos granos fueron encontrados en un centro de acopio e industrialización de granos ubicado en la localidad de Ausonia.