El kit que permite adaptar cualquier sembradora al sistema Air Drill

Tiene un costo que representa apenas el 40 por ciento del valor de una sembradora Air Drill; lo lleva Indecar a Agroactiva

El kit que permite adaptar cualquier sembradora al sistema Air Drill
06deJuniode2023a las15:52

Indecar, compañía especializada de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras, presentará en Agroactiva su último desarrollo: el Kit Dosificador por flujo de aire. Este innovador implemento se puede adosar a cualquier sembradora convencional, independientemente de su tamaño o antigüedad, permitiendo convertirla en una moderna máquina Air Drill.

Basada en el sistema de dosificación de semillas por flujo de aire, las sembradoras equipadas con este kit podrán incrementar sustancialmente su capacidad de trabajo. El sistema incluye también una tolva que multiplica exponencialmente la autonomía de las máquinas e incorpora monitores y sistemas digitales que le permiten realizar una siembra de precisión.

Agroactiva 2023: cómo es el kit de indecar para Air Drill

“Por su velocidad, precisión y variabilidad de siembra, el mercado de sembradoras está yendo hacia el sistema Air Drill, no sólo en la Argentina, sino en todas las potencias agrícolas del mundo. Sin embargo, se trata de máquinas más costosas que las convencionales y no todos los productores y contratistas tienen los recursos económicos para acceder a ellas. Como en Indecar fabricamos ambos tipos de sembradoras nos propusimos desarrollar un kit adaptador de un sistema a otro y lo hemos probado con resultados espectaculares: es increíble ver como una máquina convencional puede convertirse en una potente Air Drill y, por eso, es la gran novedad que estaremos presentando en Agroactiva”.