El ambicioso plan para generar más de medio millón de puestos de trabajo en el campo: se presenta en el Congreso

¿Menos impuestos y más trabajo? Las cuatro claves para que 1 de cada 3 desocupados tenga empleo

El ambicioso plan para generar más de medio millón de puestos de trabajo en el campo: se presenta en el Congreso
06deJuniode2023a las17:01

Con 4 claves, Argentina podría crecer y generar más de medio millón de puestos de trabajo. Es la alentadora propuesta, con datos y análisis, que presenta FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) en el Congreso.

Según esta iniciativa, 1 de cada 3 desocupados podría tener trabajo, calculado sólo sobre un aumento de granos, carnes de vaca y cerdo y biocombustibles. Y también, mientras más incremento en otras cadenas, habría aún más beneficios. Estas cifras, surgen del análisis sobre “Políticas para el crecimiento del país y sus familias” que propone 4 claves y una forma concreta de implementación para no desfinanciar al Estado. 

Lo presenta FADA el miércoles 7 de junio a las 15 horas, en el Congreso de la Nación, Sala 1, anexo “A” de Diputados. Con el apoyo de Barbechando y FADA Joven, y la participación de diputados, funcionarios, instituciones, periodistas, etc.

4 claves para crecer y generar trabajo, cuidando los ingresos del Estado

¿Menos impuestos y más trabajo? Sí. Según David Miazzo, economista Jefe de FADA, la rueda del empleo agroindustrial genera actualmente 3,7 millones de empleos y propone que, con 4 cambios principales sumado a una implementación especial, nuestro país podría generar medio millón de nuevos empleos, lo que es equivalente a un tercio del total de desocupados en Argentina. Pero eso no es todo, también apunta a un crecimiento general porque activaría al circuito de la economía y el bienestar que están tan afectados, es decir, provocaría un crecimiento en variados sectores del país, en sus regiones, en sus familias…