Soluciones IoT para el campo: cómo potenciar a las empresas del agro con tecnología
Son tecnologías que permiten aumentar los rendimientos, automatizar procedimientos y desarrollar nuevos software y servicios
Las organizaciones del agro aceleran sus procesos de transformación digital y hoy se apoyan en la tecnología para optimizar diferentes operativas, lograr eficiencias y avanzar hacia la sustentabilidad. Tanto en lo que refiere a la conectividad, como a las herramientas de TI, las compañías de este sector pueden acceder a diferentes soluciones para potenciar su negocio y multiplicar la productividad.
Por ejemplo, cada vez más empresas buscan soluciones transformadoras en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), que les permite aumentar los rendimientos, automatizar procedimientos y desarrollar nuevos software y servicios.
Con estas herramientas los agricultores logran monitorear de forma remota diferentes variables, como la humedad del suelo, la temperatura, el nivel de las napas, el estado de los silos y otras condiciones para optimizar el rendimiento de los cultivos y reducir el uso de agua. A través de la recopilación de datos de campo en tiempo real, su almacenamiento y análisis, y el desarrollo de una plataforma de control, estas soluciones ayudan a mejorar la eficiencia operativa y minimizar el desperdicio de energía.
Acompañamiento personalizado
Desde Telecom acompañan a las empresas de la cadena de valor agroalimentaria y agroexportadora en su transformación digital y ponen a disposición diferentes capacidades tecnológicas y servicios digitales, que van más allá de la conectividad.