Crucianelli y una historia de resiliencia: de una sembradora abandonada a producir las primeras 10 máquinas en Brasil

Una idea que surgió hace 25 años derivó en la asociación de dos empresas familiares con más de 60 años de trayectoria; qué diferencias incorporan las máquinas que van a producir en el gigante agroindustrial

07deJuniode2023a las20:02

Crucianelli presentó en Agroactiva 2023 la asociación con la empresa brasilera de maquinaria Piccin, con la que planea empezar a construir 10 sembradoras adaptadas a las necesidades del vecino país. "Hace 25 años se empezó a ver la posibilidad de expansión en Brasil. Lejos de bajar los brazos, ahora podemos anunciar que encontramos un partner de primera línea", destacó Gustavo Crucianelli, CEO de la empresa homónima, al presentar el acuerdo.

En el trayecto, Crucianelli intentó varios caminos. Hasta mandaron máquinas que, por distintas cuestiones, quedaron abajo de un árbol y nunca se cobraron.

El plan de Crucianelli en Brasil

Crucianelli contó que las máquinas son similares, pero van a ser distintas. Este año se busca comenzar a fabricar la sembradora Plantor. "Tienen diferencias en cuanto al ancho de transporte, en unidades de siembra, porque tienen culturas de trabajo distintas, y en la fertilización que se aplica en la siembra".