Massa le prometió a las cooperativas $1000 millones no reembolsables para la siembra

El ministro de Economía visitó la sede de Coninagro y se reunió con autoridades de la entidad de productores

Massa le prometió a las cooperativas $1000 millones no reembolsables para la siembra
09deJuniode2023a las07:53

En la sede de Coninagro hubo una extensa reunión con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

 

Los funcionarios del Gobierno anunciaron Aportes No Reembolsables por mil millones de pesos para ayudar en la etapa de siembra a las cooperativas.

"Pudimos también concretar o tener acceso a fondos rotatorios y de esta manera poder llegar con este beneficio a aquellos productores que no están bancarizados y no tienen otra posibilidad de poder acceder justamente al crédito y la financiación para poder ayudarlos en esta emergencia, dada por la situación de las heladas, granizo, y sequía en gral. en las economías tanto pampeanas como regionales", señaló Elbio Laucirica, presidente de la entidad de productores.

"Repasamos los temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino en todo el país, intercambiamos muchos aspectos de actualidad política y de la economía nacional. Y pudimos, trascendiendo la queja y en un ámbito de crítica constructiva o de mejora al sector, trabajar y puntear los temas de preocupación de los productores q son transversales en todo el país, como son el acceso al financiamiento y las posibilidades de poder acceder a los insumos necesario para producir", indicó el titular de Coninagro.

También se intercambiaron ideas con respecto al dólar agro, y  su repercusión en las economías regionales, aunque sin mayores precisiones.