Carrió como candidata en Agroactiva, con el plan "más creativo" para eliminar retenciones

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio presentará el proyecto en Diputados el 24 de junio

Carrió como candidata en Agroactiva, con el plan "más creativo" para eliminar retenciones
09deJuniode2023a las11:05

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica – ARI y precandidata a presidente paso por Agroactiva 2023 y anunció que presentará un proyecto en el Congreso el próximo 24 de junio para abordar una demanda generalizada del sector agropecuario: “Venimos apoyando al campo desde siempre. Vamos a presentar un proyecto que impulsa una alternativa para que las retenciones no sean un dolor de cabeza para los productores”.

Además, durante su visita Carrió planteó la necesidad de establecer una nueva fuerza policial federal y alcanzar un acuerdo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Asimismo, se refirió a la incorporación de José Luis Espert al partido Juntos por el Cambio.

Carrió sobre retenciones y política en Agroactiva 2023

Durante una conferencia de prensa, Carrió declaró: "Sé lo que vamos a hacer con las retenciones y lo explicaré en detalle cuando presente mi plataforma electoral". La líder política de la Coalición Cívica – ARI se comprometió a abordar este histórico reclamo. “Elimina en cinco años todas las retenciones, pero en el medio pone la compensación. Nos equilibra con Paraguay, con Uruguay y con el resto. Van a ver que es una propuesta que apunta a los pequeños, medianos y grandes productores”, adelantó. Respecto a la eliminación de las retenciones a la soja, Carrió afirmó que no sería factible hacerlo en el primer año, pero no especificó cómo se podrían compensar esas medidas.