Cambio radical para la siembra: el sistema integral que permite adaptar cualquier equipo usado a la máxima velocidad

Plantium presentó en Agroactiva el nuevo concepto de "Velosofía", que permite sembrar a 14 km/ha con máxima precisión

09deJuniode2023a las14:44

Dando un nuevo paso en la agricultura de precisión, Plantium exhibió en Agroactiva 2023 sus más recientes innovaciones tecnológicas, acompañadas por toda su línea de productos dedicados a brindar soluciones para la siembra, llevándolos a su máximo potencial.

Plantium en Agroactiva 2023

Para presentar estas nuevas tecnologías, enmarcado bajo el concepto de "Velosofía" (sabiduría de la velocidad en siembra), Plantium exhibió en el predio ferial de Armstrong una máquina usada con larga vida útil para dar, a la que equiparon con todo el portfolio de productos de la empresa, demostrando cada uno de los avances y beneficios de sus equipos. 

Estos consisten, por ejemplo, en dosificación eléctrica surco por surco, con la capacidad de hacer una aplicación variable de semillas y corte automático línea por línea. 

“También incluye un sistema neumático para lo que es la dosificación, que es un sistema por presión positiva que permite aumentar la velocidad de siembra considerablemente, hasta 14 km/h. Cada dosificador tiene enrasador automático, lo que nos permite lograr una simulación perfecta”, describió en diálogo con Agrofy News Esequiel Milazzo, vicedirector de producto y vicedirector de marketing de Plantium.