Made in Córdoba, cuánto cuesta el equipo que electrocuta malezas resistentes: se lanzó en Agroactiva

Se alimenta de la toma de fuerza del tractor y reduce el costo de controlar malezas con agroquímicos; ya tienen cinco equipos listos para entregar

Made in Córdoba, cuánto cuesta el equipo que electrocuta malezas resistentes: se lanzó en Agroactiva
15deJuniode2023a las14:41

AgroThrive es una empresa de General Deheza, Córdoba, que aprovechó Agroactiva para presentar comercialmente una desmalezadora eléctrica: la P4.

Cómo funciona la desmalezadora eléctrica P4

El equipo, que tiene 4 metros de ancho, elimina malezas con electricidad en barbecho: "Está pensada para el periurbano, para cultivos orgánicos y en planteos extensivos para lotes que tienen muchos problemas de malezas resistentes", contó a Agrofy News el ing. agr. Pedro Torre, uno de los socios y encargado del departamento agronómico de AgroThrive.

El P4 se presentó en el stand de la provincia de Córdoba y generó mucho interés: "Quieren verla en el campo trabajando antes de tomar una decisión", señaló Torre, hijo de Carlos Torre, socio fundador de la empresa y director gerente.

La máquina que electrocuta malezas no discrimina plantas, lo que ofrece una alternativa para los lotes que ya probaron el control químico. "Se nos acercó un productor que había gastado (sin éxito) US$ 50 mil para controlar escapes de cardo resistente a 2,4 D. Estaba sacando cuentas para ver si compraba una máquina".