Ram presentó la nueva pick up pensada para latinoamérica, con 272 CV y tres versiones

Es el primer vehículo fabricado en Sudamérica en recibir el motor Hurricane 4; también es la pickup regional con el mayor contenido tecnológico del mercado, con ayudas a la conducción y el nuevo sistema RAM Connect

Ram presentó la nueva pick up pensada para latinoamérica, con 272 CV y tres versiones
21deJuniode2023a las08:09

RAM presentó la Rampage, una camioneta pensada para la región que se diseñó y se produce en Brasil. En Argentina llegaría para fin de año, aunque no hay fecha firme.

"Rampage es el primer vehículo de la marca RAM diseñado y desarrollado en latinoamérica. Con el apoyo de los equipos de norteamérica de la marca, el proyecto Rampage fue realizado por más de 800 ingenieros y técnicos, con más de 1,2 millones de horas de desarrollo", destacan desde la marca.

Rampage, la nueva RAM

La Rampage se presentó en tres versiones, cada una con personalidad propia: Laramie, Rebel y R/T. "Todas las características de diseño sobresalientes de las RAM 1500, 2500 y 3500 tenían que estar visibles en esta primera RAM concebida fuera de la casa matriz", describen.

En relación a las dimensiones externas, la Rampage tiene 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.780 mm de alto, y 2.994 mm de distancia entre ejes.

La nueva camioneta de RAM es la pickup más potente fabricada en Sudamérica. Esto se debe al moderno motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región. Son 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros, el mismo que equipa el Jeep Wrangler. Con tecnología de punta, está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas.

Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), el Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados. 

En la versión R/T, la más deportiva de todas, el Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. En las demás versiones, el rendimiento sigue siendo impresionante: de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Vale la pena mencionar que, cuando está equipado con este motor, el Rampage tiene un doble escape, que en la versión R/T es deportivo. En el interior, el botón Sport, además de cambiar el aspecto del cuadro de instrumentos digital, hace que la conducción sea más deportiva, con cambios de marcha a más revoluciones. En R/T, el botón toma el nombre de la versión.

El otro motor del Rampage, es el ya consagrado Multijet Turbodiesel, de 2 litros, que entrega 170 CV de potencia y 380 Nm (38,8 kgfm) de torque. Una combinación imbatible de economía y prestaciones, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar los 186 km/h.