Se observa una zona de alta presión en el centro de Santa Fe y Entre Ríos: cómo sigue el tiempo en los próximos días

La situación de inestabilidad podría intensificarse sobre la provincia de Río Negro, afectando el sudoeste de la región pampeana, aunque se espera que se reduzca su efecto en el sudeste

Se observa una zona de alta presión en el centro de Santa Fe y Entre Ríos: cómo sigue el tiempo en los próximos días
22deJuniode2023a las09:11

Las condiciones de estabilidad atmosférica que predominan en la franja este del país se combinaron  con el enfriamiento nocturno y dieron lugar a un significativo despliegue de neblinas y bancos de niebla. Asimismo, a alta carga de humedad en las capas bajas de la atmósfera creó las condiciones propicias para la generalización de la condensación en estas capas.

En el noreste del país, las nubes bajas están generando lloviznas y algunas lluvias débiles. En contraste, en el centro de Santa Fe y Entre Ríos se observa una zona de alta presión, mientras que frente a las costas del sur de Brasil se encuentra un ciclón. Este gradiente de presión favorece la circulación de vientos del sudeste sobre el centro norte de la Mesopotamia, mientras que en el resto de la región pampeana los vientos son débiles y predominantemente del sector norte, con algunas variaciones.