La empresa japonesa de insumos agrícolas que llega a la Argentina: qué productos traen

En 2020 iniciaron los ensayos en campos seleccionados; se estima que el lanzamiento podría ser a fines de 2023 o principios del próximo año

La empresa japonesa de insumos agrícolas que llega a la Argentina: qué productos traen
26deJuniode2023a las14:46

Cada vez son más los asesores y productores argentinos que comienzan a incorporar tecnología biológica a sus sistemas de producción. Diversas encuestas y estudios de mercado muestran que ha llegado el momento de plantear sistemas productivos que no generen resistencias de plagas o enfermedades, no degraden los recursos naturales y puedan lograr resultados óptimos a mediano y largo plazo. La clave para conseguirlo son las nuevas técnicas de producción, en su mayoría biológicas.

Ante este escenario, Denka Company Limited, una empresa multinacional con más de 100 años de historia, ha iniciado sus actividades en el mercado argentino.

Denka, una empresa japonesa fundada en 1915, es líder mundial en la fabricación de productos químicos orgánicos e inorgánicos, aditivos para cemento, materiales de transferencia para componentes electrónicos y materiales para envasado de alimentos. Sus productos, a base de ácidos húmicos y fúlvicos, se comercializan en el mercado agrícola japonés por más de 60 años. En América del Sur ya vienen realizado ensayos en Brasil en cultivos como soja, maíz y papas, demostrando la eficacia del producto.