Sequía: la economía de Buenos Aires tendrá US$ 8466 millones menos que en 2022

La caída de la producción agrícola fue la más importante; la Sociedad Rural aseguró que es la provincia más afectada tras 10 meses de falta de agua

27deJuniode2023a las14:51

La Sociedad Rural Argentina elaboró un informe sobre el impacto de la sequía en Buenos Aires. Los números arrojaron que la provincia tendrá US$ 8466 millones menos que en 2022.

El documento se presentó en Chascomús, mientras se desarrolló la reunión de delegados y socios de los distritos 1, 2 y 3. Además, tras este evento se llevará a cabo un debate con los principales precandidatos a la gobernación de Buenos Aires.

Por otra parte, del informe se desprendió que la provincia fue la más afecta tras diez meses de sequía. En este sentido, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, comentó: “El informe es bastante categórico. Llegó el momento en la Argentina de tomar un camino con un rumbo más productivista para que pueda empezar a desarrollarse y ser un lugar más ameno para vivir. Más allá de lo que discutamos, hablemos de las cosas sobre las que sí podemos ponernos de acuerdo”.