Recomendaciones para regular las sembradoras de grano fino y aumentar el rendimiento
El INTA destacó la necesidad de ajustar la densidad y los cuerpos de siembra; además, resaltó que la tecnología no reemplaza a las tareas del operario
La siembra es una etapa clave en el cultivo. Por este motivo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) destacó recomendaciones para regular las sembradoras de grano fino.
El especialista en maquinaria del INTA Hilario Ascasubi, Buenos Aires, Juan Pablo D`Amico, comentó que es necesario llegar al momento de la siembra con el lote en condiciones, insumos de calidad y el equipo alistad. “A la hora de hablar de los problemas habituales de las sembradoras de granos finos por lo general tienen que ver con el nivel de mantenimiento y con la acertada regulación del equipo”, agregó.
Cómo regular una sembradora
En este punto, manifestó que el ajuste de la densidad de siembra y el control de carga sobre los cuerpos de siembra son dos aspectos claves. “La incorporación de tecnología puede facilitar ciertos aspectos de las labores e incluso incrementar sustancialmente la capacidad de trabajo de los equipos, pero no reemplaza las acciones que el operador debe realizar para llevar adelante un correcto alistamiento y ajuste”, destaca el INTA.