Transporte de hacienda: el Senasa dio marcha atrás con el plan de control tras el reclamo del sector productivo
El organismo suspendió la implementación y argumentó que se buscará una mejor aplicación; la medida obligaba al productor verificar la habilitación de los camiones
El Senasa suspendió la implementación del plan de control para el movimiento de hacienda. El organismo decidió realizar una adecuación para lograr una mejor aplicación de la verificación de transportes de animales.
Esta medida se da luego de que el sector productivo y las entidades del campo rechacen la iniciativa del Senasa. "Como primera medida los productores no deben ser el control de la habilitación del camión, dicho trámite debe estar a cargo de la secretaria de transporte u organismo oficial que ella designe, los productores no tienen ni quieren el poder de policía que sí deben ejercer los organismos oficiales", manifestó CRA tras conocerse la medida.
La iniciativa consistía en que los autogestores que tramiten la emisión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) por el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA), debían registrar el dominio del transporte del traslado de los animales.