El mensaje de Massa al campo durante la inauguración de una planta procesadora de soja "verde"

Es la primera instalación de este tipo en Argentina; qué dijo el ministro de Economía en su mensaje al sector como candidato

El mensaje de Massa al campo durante la inauguración de una planta procesadora de soja "verde"
29deJuniode2023a las15:34

La empresa Rumará inauguró la primera planta de Argentina que procesa soja con energía solar. Esta empresa, que tiene sede en San Andrés de Giles, trabaja sobre 9000 hectáreas en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Massa en planta de soja

Sergio Massa, presente en la planta, calificó de "histórico" al hecho, mientras sostenía un frasco con aceite de soja: "Esto es mucho más que un frasquito, es la combinación de un montón de herramientas. El trabajo del estado con las ganas, el talento y la creatividad del sector privado. Es un ejemplo de cómo generar valor para erradicar la idea de que cada cinco años tenemos que ir a mendigar al Fondo Monetario Internacional", dijo el candidato a presidente de Unión por la Patria, ex Frente de Todos.

También apuntó a "autoabastecernos y tomar nuestras propias decisiones". "Es un ejemplo de una empresa de políticas alineadas, esta empresa eligió el camino de la sustentabilidad y de las energías renovables para su abastecimiento, pero también para abastecer a la localidad gracias a paneles solares", indicó Massa.

Por otro lado, dijo que la inversión permite transformar US$ 450 la tonelada de soja a US$ 1600, y tranformar un empleo en seis. "Desde el punto de vista de la política agropecuaria, representa la idea de que el sistema de acopio con industrializacións genera  arraigo, nuestros hijos que no se van de los pueblos, sino que participan del proceso de valor agregado con tecnología".

"Acá se ve plasmado el sueño de la Argentina desarrollada, con arraigo. Familias emprendiendo para ser líderes en la región y en el mundo. Hacer de la Argentina un país independiente y no dependiente. Acá hay generación de empleo para el arraigo y una política de sustentabilidad para el sector agropecuario", resaltó.