El CEO de Rizobacter aconsejó al campo no ponerse en lugar de "víctimas" y mostró cómo Brasil superó a la Argentina en agro

"Es mentira que el campo no genera puestos de trabajo", destacó Ricardo Yapur en Argentina Visión 2040

El CEO de Rizobacter aconsejó al campo no ponerse en lugar de "víctimas" y mostró cómo Brasil superó a la Argentina en agro
30deJuniode2023a las10:20

Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, pasó por Argentina Visión 2040, el evento que organiza ADBlick Agro, la Universidad Austral y Argensun, y dejó un mensaje para el campo, que según el empresario "debe reconstruir su vínculo con la sociedad urbana".

CEO de Rizobacter en Argentina Visión 2040

"El campo debe conseguir que la sociedad urbana lo considere un actor importante en la economía del país", destacó y apuntó: "Brasil tiene un alto porcentaje de diputados del sector agroganadero sobre los 500 que constituyen las cámaras". De esta forma, resaltó que el productor debe mirar un poco más para afuera: "Hoy solo mira tranqueras adentro, esto es el fruto de soportar brutales retenciones que lo obligan a ser extremadamente eficiente y por lo tanto mirar más para adentro de su explotación. Para que se entienda, fruto de las retenciones nos estamos quedando atrás tecnológicamente, Brasil 20 años atrás tenía un rendimiento promedio de soja de 2400 kg/ha hoy 3400, en ese mismo periodo nosotros fuimos de 2800 a 3100".

De la misma forma, destacó: "Debemos vender lo que hacemos sin ponernos en víctimas, destacamos permanentemente que nos levantamos temprano. El que trabaja en una fábrica y viaja dos horas como ganado también lo hace. Debemos destacar lo que hacemos muy bien para que nos comprendan".

A lo que apunta Yapur, entre otros puntos, es al uso de siembra directa: "Más del 90 % de la superficie cultivada se hace bajo este sistema de cultivo con el objetivo de cuidar el suelo y no agredir al medio ambiente". Además, destaca que "todos los fitosanitarios se registran en el Senasa que como todos sabemos aplica normas internacionales para su registración, para que se comprenda mejor es un organismo del estado similar al Anmat". "Todos los fitosanitarios se aplican siguiendo buenas prácticas de aplicación para evitar derivas", agregó.