Iban a Bolivia: Aduana incautó cuatro camiones con soja en una ruta de Salta

Agentes de la Aduana descubrieron que 4 camiones que transitaban con mercadería valuada en más de $20 millones carecían de la documentación necesaria para ello

Iban a Bolivia: Aduana incautó cuatro camiones con soja en una ruta de Salta
03deJuliode2023a las09:25

La Dirección General de Aduanas descubrió 4 camiones cargados con más de 130 toneladas de soja que no contaban con la documentación respaldatoria suficiente. Agentes especializados del organismo incautaron el total de la mercadería que tiene un valor de $20.491.474,28. Los descubrimientos fueron durante operativos de control en la provincia de Salta.

La inspección comenzó cuando tres camiones pasaron por un control que la Aduana estaba realizando —con colaboración de la Gendarmería Nacional— sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Caraparí, Salta.

Durante el operativo el personal aduanero solicitó la documentación correspondiente a los tres conductores. Sin embargo la misma presentaba inconsistencias respecto al destino final de la mercadería. Dada la cercanía de los camiones en cuestión con la frontera con Bolivia, se presume que la carga ilícita iba dirigida al país vecino.