Dreyfus inauguró un acopio en Salta: tiene conexión directa por tren al Gran Rosario

La planta cuenta con una capacidad de almacenaje de 2.000 toneladas de granos en silos, a lo que se suma un adicional de 70.000 toneladas en silobolsas

Dreyfus inauguró un acopio en Salta: tiene conexión directa por tren al Gran Rosario
06deJuliode2023a las12:16

Louis Dreyfus Company (LCD) inauguró una planta de acopio de granos en la localidad salteña de Río del Valle. El establecimeinto estará conectado al Belgrano Cargas y buscará hacer una conexión directa con los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario.

La empresa, en un comunicado, señaló que "la incorporación del acopio Río del Valle representa un hito importante en la estrategia de crecimiento de LDC en el norte argentino, así como una clara demostración de la mirada de largo plazo de la compañía y su compromiso con Argentina y su desarrollo productivo".

La planta cuenta con una capacidad de almacenaje de 2.000 toneladas de granos en silos, a lo que se suma un adicional de 70.000 toneladas en silobolsas.

Como puntapié inicial de esta sinergia del tren con el agro en Salta se espera un compromiso de carga de 2.700 toneladas mensuales con dos operativos ferroviarios al mes.

Éste es el primer activo industrial del Grupo LDC en el noroeste del país. "Con una capacidad estática de 2.000 toneladas en silos y una capacidad de almacenamiento adicional de 70.000 toneladas en silobolsas, la nueva planta podrá recibir y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas durante todo el año. Para facilitar el envío de la producción local a complejos agroindustriales y portuarios en el Gran Rosario, provincia de Santa Fe, el acopio también cuenta con un desvío ferroviario conectado con la traza del Ferrocarril Belgrano Norte", destaca la empresa.