Con 90% de precisión: el "asesor digital" que crearon tres argentinos para ganarle al mercado de soja y maíz

Es una aplicación móvil para smartphone que permite automatizar el proceso de fijación de precios de los granos utilizando algoritmos de inteligencia artificial

Con 90% de precisión: el "asesor digital" que crearon tres argentinos para ganarle al mercado de soja y maíz
06deJuliode2023a las15:11

HedgeIT es una startup argentina que presentó el primer "sintonizador" que utiliza inteligencia artificial para cubrir el precio de los granos. 

Cómo es la propuesta de HedgeIT

"Somos la primera empresa que piensa esta herramienta para usuarios finales", destacó Marcelo Artal, CEO y Co-Founder de HedgeIT, durante un reciente seminario de la Universidad del CEMA. 

Artal, que tiene una amplia trayectoria en el trading de commodities, se unió a Ivo Sarjanovic y Diego Palomeque para crear esta nueva plataforma, que promete simplificar el proceso de cobertura de precios en el mercado de granos. 

HedgeIT está enfocada en dos tipos de usuarios de la cadena agroindustrial. Los que necesitan comprar granos, conocidos como originadores, y los que tienen que vender, que por lo general son productores.

"Es una realidad global que el productor por lo general no hace nada para cubrir el precio. Nosotros tenemos una hipótesis, y es que las herramientas son muy sofisticadas, y el productor no está interesado o no tiene el tiempo. Por lo general entienden de agronomía, en la mayoría de los casos es lo que les gusta", repasa Artal.

De esta forma, a través de la plataforma de HedgeIT ofrecen un "asesor digital" que ofrece, con un 90% de probabilidad, quedar al final de un determinado período un 2% arriba o abajo del precio promedio histórico del producto que se desea cubrir. Esto se logra con cinco recomendaciones de venta, cada una por el 20% del total a cubrir.