Una bodega argentina tiene el mejor viñedo del mundo: otras cinco entraron al top 50

Catena Zapata alcanzó el máximo premio y se destacó a nivel mundial

Una bodega argentina tiene el mejor viñedo del mundo: otras cinco entraron al top 50
13deJuliode2023a las07:35

“Uno no conoce el malbec argentino hasta que no prueba Catena Zapata”, menciona la referencia en el ranking de viñedos. La bodega mendocina logró el premio al mejor viñedo del mundo.

En el ranking también aparecen otras cinco bodegas argentinas. De esta manera, el vino argentino alcanza un nuevo galardón a nivel global.

El premio The World´s Best Vineyards destaca a las bodegas abiertas al turismo. Catena Zapata, que se fundó en 1902, tuvo su recompensa al trabajo diario.

Para la organización, Catena Zapata es un centro de estudio vitícola detallado, con viñedos apodados los Grand Crus del país.  La bodega cuenta con el Catena Institute of Wine, que desarrolla el código de sostenibilidad de Argentina para lograr lo mejor con sus viñedos.

“Debido a las altitudes más altas, la suya es floral, bonita y de un color sorprendentemente claro. La finca también produce excelente cabernet sauvignon, chardonnay y un conjunto de variedades de uva autóctonas, algunas de estilo natural”, destacó la organización.

En el top 50, también, se destacan Bodegas Salentein en la novena colación, El enemigo Wines en el décimo lugar. Se sumaron Durigutti Family Winemakes en el puesto 13, Bodega Colomé en el lugar número 24 y la Bodega Diamandes en la posición 48.

Top 50 World’s Best Vineyards 2023

1. Catena Zapata – Argentina 

2. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal – España

3. VIK – Chile

4. Creation – Sudáfrica 

5. Château Smith Haut Lafitte – Francia

6. Bodega Garzón – Uruguay

7. Montes – Chile

8. Domäne Schloss Johannisberg – Alemania

9. Bodegas Salentein – Argentina

10. El Enemigo Wines – Argentina

11. Rippon – Nueva Zelanda