CRA le pidió al próximo gobierno la eliminación de las retenciones: “Generará una explosión productiva”

La entidad rural manifestó que es la salida para potenciar al sector productivo y la economía

CRA le pidió al próximo gobierno la eliminación de las retenciones: “Generará una explosión productiva”
14deJuliode2023a las08:59

Confederaciones Rurales Argentina (CRA) manifestó que la eliminación de las retenciones permitirá potenciar la economía. La entidad sostuvo que cuando llevaron a cero, hubo una explosión productiva. “Tal lo acontecido en 2016, cuando se eliminaron los DEX para el trigo y el maíz”, ejemplificó. 

En este sentido, CRA les pidió a los precandidatos a presidentes que tomen el camino de la eliminación. En la entidad, no apoyan de que el beneficio de la reducción alcance solo a las economías regionales.

“No se dice nada de eliminar la brecha cambiaria de manera urgente y lograr que los reintegros a las exportaciones lleguen a los productores de las economías regionales, que sufren estos dos temas”, apuntó la entidad a través de un comunicado.

La dirigencia manifestó que el campo es el mayor aportante de divisas y que es la llave para el problema de la falta de dólares. Al mismo tiempo, presentó un gráfico que expone que el Estado recauda el 2,1 % del PBI en retenciones, pero gasta 2,9 % en energía y transporte.