La idea nació por un alfajor: dos amigos crearon un sistema inédito para evitar la rotura de silobolsas

Cansados de perder plata, se embarcaron en un proyecto que ya mostró los primeros resultados: nueves meses con un silobolsa intacto

La idea nació por un alfajor: dos amigos crearon un sistema inédito para evitar la rotura de silobolsas
14deJuliode2023a las16:25

Dos amigos y un propósito en común. Manuel Castellar y Federico Garriz desarrollaron un innovador sistema para evitar la rotura de silobolsas. ¿El punto de partida de la idea? El envoltorio de un alfajor. Fue el objeto que dio lugar a una creación que les permitió tener silobolsas nueve meses en el campo sin daños.

Cintas electrificadas para silobolsas

El proyecto de los dos emprendedores es Manfed Safe Bag, un sistema de bandas metálicas que electrifica el silo. De esta manera, los animales no se acercan y las pérdidas económicas son nulas. “Soy productor agropecuario y vos ves las pérdidas que tenés por roturas, sobre todo del peludo, que es el más complicado”, comentó Castellar a Agrofy News. 

Manuel Castellar es de la zona de Azul, Buenos Aires, y siembra trigo, maíz, cebada, soja y girasol. La idea de Manfed Safe Bag surgió frente al cansancio por las péridas que sufrían en el postcosecha. Todo el esfuerzo que ponían para ser eficientes en el manejo se escapaba por la rotura de los silobolsa. De esta forma, el objetivo era evitar que los animales dañen el plástico, pero poner boyeros no alcanzó.

Así fue que, durante una fiesta, se puso a conversar con Federico Garriz, amigo e ingeniero electricista, sobre el problema del almacenamiento de granos. “Estábamos en el cumpleaños de él (por Federico Garriz) y había alfajores. Se nos ocurre porque cualquier envoltorio está montado con aluminio que es barato. Y ahí nació la idea”, contó el productor agropecuario.