Las miles de toneladas de granos y los puertos que quedaron dañados luego del ataque ruso

"Este es un acto terrorista no contra Ucrania, sino contra el mundo entero", indicó el ministro de Agricultura de Ucrania

Las miles de toneladas de granos y los puertos que quedaron dañados luego del ataque ruso
19deJuliode2023a las12:00

Un ataque ruso al puerto de Chornomorsk, en el sur de Ucrania, dañó la infraestructura de exportación de granos y destruyó miles de toneladas de granos almacenados, dijo el miércoles el ministro de Agricultura de Ucrania, Mykola Solsky.

La cantidad de grano destruido en el ataque aéreo nocturno estaría cerca de las 60.000 toneladas. Solsky dijo que el grano debería haber sido cargado y enviado hace 60 días en virtud de un acuerdo de guerra destinado a garantizar el paso seguro del grano a través del Mar Negro.

Ucrania dijo que el ataque aéreo ruso fue un ataque intencional y deliberado contra las terminales de granos y la infraestructura portuaria después de que Moscú renunciara al acuerdo de un año negociado por las Naciones Unidas y Turquía.

Ver cómo reacciona el mercado de granos al ataque.

"El ataque nocturno destruyó una parte significativa de la infraestructura de exportación de granos del puerto de Chornomorsk", dijo Solsky en la aplicación de mensajería Telegram. En el mensaje que reprodujo Reuters, agregó que, según los expertos, se necesitaría al menos un año para reparar completamente los objetos dañados.

Solsky dijo que la infraestructura de granos de comerciantes y transportistas internacionales y ucranianos como Kernel, Viterra, CMA CGM Group habían sufrido el mayor daño.