La FAO y América Latina buscan reducir la emisión de gases en la ganadería con recursos, experiencias y producciones inclusivas
El encuentro se dio en el marco de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe; participaron 20 países
América Latina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mantuvieron un encuentro para repensar la ganadería e ir hacia una producción sostenible. Se llevó a cabo en Ecuador y participaron 20 países.
Del encuentro se emitió un documento con recomendaciones potenciar al sector, pero con mirada sostenible. Para ello, señalaron que la FAO debe acompañar en la gestión de los países para favorecer el diálogo, el intercambio de experiencias y la movilización de recursos de diferentes fuentes que favorezcan una producción pecuaria más resiliente, sostenible, inclusiva y competitiva.
Además, se lograron definiciones en materia de producción ganadera sostenible y regenerativa, mecanismos de certificación. También se abordó el rol y desafíos de los pequeños productores.
Durante la asamblea, se determinó las necesidades de los países para el diseño e implementación de políticas públicas. “Se identificaron oportunidades de cooperación para fortalecer las capacidades del sector pecuario regional”, detalló la FAO en el comunicado.