Héroes en Expo Rural: los relatos y experiencias que los ex combatientes de Malvinas buscan transmitir a los jóvenes del campo

“Somos los últimos héroes vivientes”, señalan los ex combatientes de Malvinas en Palermo

Héroes en Expo Rural: los relatos y experiencias que los ex combatientes de Malvinas buscan transmitir a los jóvenes del campo
21deJuliode2023a las16:08

La Asociación Malvinas, Educación y Valores, por segundo año consecutivo dice presente en la Exposición Rural con un stand donde los veteranos tratan de transmitir sus historias de vida a las nuevas generaciones.

Héroes de Malvinas en Expo Rural 2023

“Somos los últimos héroes vivientes”, aseguró el ex combatiente Marcelo Adrián Sánchez, integrante del Regimiento 6 de Buenos Aires, y relató: “El martes 13 de abril de 1982 desembarcamos en Malvinas, y el viernes 18 de junio nos embarcaron y llegamos al continente el 20 de junio”.

“Fue una experiencia muy dura, tenía 19 años, me faltaban 20 días para irme de baja. Yo ya era soldado viejo cuando fue lo de Malvinas”, explicó Sánchez y aseguró: “En una guerra se ven todas las miserias que puede vivir un hombre. Y nosotros no éramos hombres porque teníamos 19 años. Yo no digo que éramos chicos, pero bueno, a los 19 años tuvimos que madurar de golpe, porque nos encontramos con una situación que no nos esperábamos”.