Impuesto a la importación de insumos para el agro: de cuánto es

Lo implementará el Gobierno dentro de un proceso de unificación del tipo de cambio, un pedido del FMI; lo confirmaron fuentes de Economía a Agrofy News

Impuesto a la importación de insumos para el agro: de cuánto es
23deJuliode2023a las21:33

El Gobierno confirmó la implementación del impuesto PAIS (Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) a las importaciones, con algunas excepciones.

Impuesto a la importación: insumos para el agro

Según la medida, que saldrá en el Boletín Oficial, el impuesto que se aplicará al dólar que se usa para importar será del 7,5%. Esto incluye a los insumos para el agro, pero exceptua a medicamentos y material para combatir el fuego, exentos por artículo 36 de la Ley 27.541. Este impuesto PAIS excpetúa también a bienes untuarios, que ya pagan el 30%. Los combustibles, lubricantes, bienes vinculados a la generación de energía, así como insumos y bienes intermedios vinculados a la canasta básica alimentaria, seguirán sin pagar el Impuesto PAIS.

"El impuesto lo perciben los bancos al momento de que los importadores acceden al mercado de cambios", indicó una alta fuente de Economía a Agrofy News. Es decir, no se aplica si se paga con dólares propios. "La percepción se aplica sobre todas las importaciones, incluidas los ingresos a Zona Franca y Area Aduanera Especial de Tierra del Fuego", aclararon.