Busca recuperar los oficios en el campo y lanzó una canción con el autor de "La Rubia del Avión": cómo es el plan que propone

El Movimiento por los Valores de la Argentina presentó un proyecto para aumentar el trabajo y disminuir la asistencia social

Busca recuperar los oficios en el campo y lanzó una canción con el autor de "La Rubia del Avión": cómo es el plan que propone
27deJuliode2023a las09:52

El Movimiento por los Valores de la Argentina, una organización que da la lucha social para aumentar el trabajo y disminuir la asistencia social, presentó el plan “Que vuelvan los Oficios al Campo” en la Expo Rural 2023.

Cómo es el plan para que vuelvan los oficios al campo

El fundador del movimiento, Mariano Obarrio, es periodista y desde hace un tiempo lanzó una iniciativa para revertir la situación económica del país. Para profundizar el mensaje, mencionó: “La lucha social necesita que la hagamos con alegría, música, mística y épica, porque hay que llegar al corazón de la gente. La música sirve para eso”.

En este sentido, explicó que el líder de la banda de rock Los Ladrones Sueltos, Christian Puga, fue el autor de la letra que representa los valores. “Es un crack. Sabe ponerle mucha onda a todo”, comentó.

Obarrio puntualizó que la idea del movimiento es que la gente deje de vivir de planes sociales para pasar a vivir del trabajo, con buena remuneración y, además, apunta a que una parte de las ganancias de las empresas vayan al salario. “En una economía donde quitás presión tributaria, pero el empresario le puede pagar mejor a sus trabajadores, va a asegurarse presentismo, el compromiso del trabajo y que el trabajador se ponga la camiseta de la empresa agropecuaria”, puntualizó el periodista.

El fundador planteó que como periodista y ciudadano empezó a vincular a los ciudadanos que están interesados en promover la cultura del trabajo. Obarrio señala que en el país hay más de 20 millones de personas que viven de planes sociales.

“Si hubiera un gobierno que pueda equilibrar la macroeconomía y sanear la economía, se abrirían un montón de puestos de trabajo y un montón de proyectos en lo que es la agrobioindustria”, continuó.

Los oficios del campo

En el marco del plan que se presentó en La Rural, Obarrio comentó que se necesitan “millones” de oficios porque hay muchas áreas en la economía agroindustrial. Mencionó a modo de ejemplo los colocadores de paneles solares en el campo, mecánicos de camiones, mecánicos de tractores, conductores de tractores, operarios de máquinas agrícolas de alta tecnología, alambradores, petiseros, amansadores, peones de campo, encargados de campo, entre otros.

“Hace falta mejorar las leyes para que el productor agropecuario pueda incorporar trabajadores a prueba, por un tiempo prudencial y que ese trabajador pueda conseguir una capacitación en el mismo campo que va a trabajar”, resaltó Obarrio.

La canción

El periodista cantó en la presentación del plan. “Es un hobby que traigo desde hace 15 años, porque el cantante que de esa canción fue al colegio conmigo, jugábamos a hacer banda musical a esa edad, después él siguió y fundó la banda Los Ladrones Sueltos”, mencionó mientras recordó los hits de la banda como La Rubia en el Avión o La Muda.

“Un día dije, hay que ponerle música a esto, hay que ponerle épica, hay que ponerle mística, y lo llamé, porque somos amigos, le digo, ‘¿qué te parece hacer una canción sobre estos temas?’ Le mandé una serie de frases, las ideas fuerzas del movimiento, y él hizo magia, armó una letra, se tomó un par de meses, y salió algo maravilloso”, contó el fundador.

Temas en esta nota