Un remate en plena pandemia fue el inicio de una cabaña que ya tiene 20 animales de pedigree: es su primera vez en la Expo Rural
"En 2020 llegaron las primeras pariciones y en 2022 hicimos las primeras ventas de lo producido”, destacó Martín Salgado, quien lleva adelante el emprendimiento familiar
En mayo de 2020 compraron las primeras ocho vacas de pedigree. Este año participaron en la Exposición Angus de Otoño y ahora están presentes con tres animales en la Expo Rural 2023.
Cabaña "Camino Viejo" en La Rural
En mayo de 2020, en los inicios de la pandemia de Covid 19, se produjo el nacimiento de la cabaña “Camino Viejo”, en la zona de Azul (Buenos Aires). Si bien la idea se venía gestando desde hacía un tiempo, la familia Salgado, encaró esta empresa “tratando de buscarle una vuelta más al negocio ganadero”, contaron.
“Habíamos visto una serie de vacas que nos gustaban para comprar, y justo el remate de esa cabaña estaba previsto para mayo de 2020 y no se suspendió, a pesar de estar en plena pandemia. El remate se hizo por internet y creo que fue el primero en esta modalidad. Fue un remate eterno, que arrancó a la 1 de la tarde y terminó cerca de las 8. Así compramos las primeras ocho vacas de pedigree”, describió Martín Salgado, quien lleva adelante el emprendimiento familiar junto a su esposa y sus dos hijos.