China crea cientos de variedades de alimentos en el espacio
El material genético fue llevado al espacio en la nave espacial Shenzhou-16; incluía especies agrícolas, vegetación forestal, flores y microorganismos
Una misión espacial de China llevó consigo 136 tipos de semillas para expandir el “programa biológico sideral” del país para desarrollar variedades “extraordinarias” de plantas.
El material genético fue llevado al espacio en la nave espacial Shenzhou-16, lanzada el 30 de mayo, e incluía especies agrícolas, vegetación forestal, flores y microorganismos.
El objetivo es fomentar un viaje de cría espacial de estas especies y “contribuir al avance de la ciencia y tecnología agrícola de China” para mejorar la seguridad alimentaria, anunció el miércoles pasado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un comunicado.
Las semillas se seleccionaron a través de un proceso de solicitud y revisión de cuatro meses y se eligieron entre 53 instituciones de todo el país.
“Solo hay unos pocos países en el mundo con tecnología aeroespacial madura, y el nivel de tecnología de cultivo de semillas espaciales de China es de clase mundial”, dijo Li Guoxiang, investigador del Instituto de Desarrollo Rural de la Academia de Ciencias Sociales de China.