Tragedia y conmoción en Brasil: un importante ganadero murió en un accidente junto a su hijo de 12 años y su esposa se quitó la vida luego del entierro
El caso ganó relevancia en toda la nación; la empresa familiar, líder en ganadería, perdió cinco integrantes desde el 2019
El luto envuelve a una tradicional empresa ganadera de Brasil. En 2019 murió a los 93 años Braulino Basílio Maia Filho, líder del clan familiar que se ubicó como líder en la producción ganadera durante el siglo pasado. En octubre de 2022 perdió la vida a los 63 años Garon Maia, heredero directo de la empresa, por complicaciones de un cáncer. La tragedia se extendió luego de un accidente aéreo que ocurrió durante el fin de semana, en donde murió Garon Maia Filho y su hijo de 12 años. Pero no termina ahí, la esposa de Garon Maia Filho se suicidó hoy, luego del entierro.
Garon Maia Filho: el accidente
El accidente con la aeronave ocurrió el sábado por la tarde. Garon Maia Filho pertenecía a una familia tradicional agropecuaria que posee más de 50 establecimientos y 40.000 cabezas de ganado.
La aeronave desapareció del radar cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Vilhena, un municipio brasileño del estado de Rondônia. Las búsquedas comenzaron y los restos fueron encontrados el domingo (30 de julio), en una zona de selva densa, cerca de Vilhena y Comodoro, en Mato Grosso.
La avioneta, un Beechcraft Bonanza A-36, tenía previsto dirigirse a la Fazenda Jaqueline, ubicada en el estado de Mato Grosso, a pocos kilómetros de Vilhena.
Garon Filho, también conocido como Garonzinho, era un piloto experimentado. Agrofy News Brasil cita que, la aviación, como la ganadería, era otra pasión familiar. De hecho, Garonzinho también era dueño de una empresa de taxis aéreos.