Julián Domínguez dijo que al campo "nunca le fue tan bien" como con el kirchnerismo

"Siempre tuvimos una identidad productivista", señaló el exministro de Agricultura y vocero de Unión por la Patria (UxP)

Julián Domínguez dijo que al campo "nunca le fue tan bien" como con el kirchnerismo
02deAgostode2023a las16:00

 "Nunca al sector agropecuario le fue tan bien, en términos económicos, como le fue con nosotros", señaló Julián Domíngez durante una entrevista en Radio Perfil. Al explicar esa frase, destacó que es comparando los rindes y la productividad de cultivos extensivos, como la soja y el maíz, y las economías regionales, "de lo que quieras, siempre tuvimos una identidad productivista".

Julián Domínguez sobre el campo

Domínguez fue ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en dos períodos. Las dos veces cerca de Cristina Kirchner: entre 2009-2011 y entre 2021-2022. "Fui ministro de Cristina, me tocó convocar a un plan estratégico, en donde participaron todas las entidades. Cristina no ocupa el lugar en el que la ponen. Se tomaron medidas y se generaron consecuencias no deseadas y no muy bien manejadas en la relación con el sector. La unión nacional sigue siendo un desafío presente", comentó sobre el conflicto de la 125.

"Se juega una oportunidad para la patria", agregó sobre las elecciones y dijo que "el mundo está demandando alimentos y energía". "Es tiempo de convocar la unidad de los argentinos. No pedimos la unidad boba", resaltó.