Aseguran que el kilo de carne en el mostrador aumentó $ 500 por el dólar maíz

El Mercado de Cañuelas registró un incremento del 22 %, que se trasladó a la góndola; la carne, un rubro que estuvo seis meses sin subir el precio

Aseguran que el kilo de carne en el mostrador aumentó $ 500 por el dólar maíz
04deAgostode2023a las07:26

A partir de esta semana, las carnicerías mostraron el precio de la carne $ 500 más cara. Las pizarras se remarcaron en los últimos días con el salto del precio del ganado en pie y el dólar maíz.

La Cámara de la Industria y Comercio De Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) manifestó que la decisión del Ministerio de Economía disparó los precios del ganado de consumo liviano. El presidente de CICCRA, Miguel Schiaritti, comentó que el dólar a $ 340 para el cereal generó que los precios máximos del kilo vivo pasaron de $ 550 a $ 670.

“Esto representa en la media res -sin gastos ni impuestos- un aumento por kilo gancho de $ 240. Se traduce en un aumento de la carne de entre $ 450 y $ 500”, explicó Schiaritti.

En este punto, la cámara explicó que la cadena no pudo absorber la variación de los precios. La entidad argumentó que el sector cárnico no trasladó a precio los aumentos de combustible, salarios, energía, entre otros rubros.