La estrategia de la empresa argentina de insumos que se expande en la región: qué oportunidad vieron
Tienen una paleta de productos que cubre todas las necesidades de macro y micronutrientes de todos los cultivos
La compañía AMAUTA, una empresa del Grupo fyo, especializada en nutrición de cultivos con una mirada sustentable, anunció su decisión de desembarcar en nuevos mercados de Latinoamérica en un plazo de un año. “Entre los grandes desafíos que tenemos en AMAUTA para los próximos años, está continuar con el proceso de expansión regional que venimos llevando adelante. Hoy estamos en Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, y estamos abriendo Paraguay y Brasil en los próximos 12 meses”, adelantó Alejandro Larosa, CEO del Grupo fyo y presidente de AMAUTA.
Asimismo, Larosa enumeró los otros objetivos que perseguirán a mediano plazo, teniendo en cuenta que las problemáticas vinculadas a la nutrición de cultivos y la necesidad de reducir el impacto ambiental son comunes a los diferentes países de Latinoamérica.
- Por un lado, seguir profundizando el servicio a los clientes, con mejores recomendaciones para producir más y de una manera más sostenible, incrementando la rentabilidad del productor agropecuario.
- Por otro, seguir trabajando una paleta de producto que contengan los últimos avances de la ciencia y la tecnología.
- Por último, digitalizar los servicios de análisis, ambientación y recomendación a los productores.
Nutrición eficiente y sustentable
AMAUTA es una compañía que tiene el propósito de evolucionar la forma en la que el agro produce, entendiendo que trabajar en la conservación de suelos, la regeneración de la biología que estos contienen y disminuir el impacto ambiental son fundamentales de cara al futuro cada vez más cercano.