KWS, socios del productor: qué novedades presentan y cómo ven los desafíos para la nueva campaña de maíz

Con la misión de una mejora continua de la genética, KWS dijo presente en el Congreso Aapresid 2023: “Estamos comprometidos con la innovación"

KWS, socios del productor: qué novedades presentan y cómo ven los desafíos para la nueva campaña de maíz
14deAgostode2023a las14:45

En el marco del 31° Congreso de Aapresid en Rosario, Santa Fe, Fernando Guerra, Gerente de Desarrollo de Producto de KWS, dialogó con Agrofy News sobre los desafíos de cara a la próxima campaña.

Bajo el concepto de "La Re-evolución de la Genética es hoy", desde la compañía alemana que tiene una fuerte presencia en Argentina explicaron la flexibilidad de sus híbridos de maíz e indicaron que ofrecen diferentes ciclos para acomodar ventanas de siembra.

“Sabemos que la disponibilidad de agua marcará la diferencia en esta temporada, por lo que nuestros híbridos están estratégicamente ubicados. Hemos colocado híbridos con ciclos completos e intermedios en la ventana temprana para aprovechar al máximo el tiempo de crecimiento y generar rendimiento. Para la ventana tardía, ofrecemos híbridos intermedios y cortos, permitiendo una gestión eficiente de agua y nutrientes para maximizar el rendimiento”, explicó el especialista.