Se paralizó el mercado de insumos para el agro y las pocas operaciones miran el dólar minuto a minuto: el impacto tras las PASO

Las principales importadoras y productoras de fertilizantes y fitosanitarios frenaron las ventas tras el salto del tipo de cambio oficial; la mirada del agro

Se paralizó el mercado de insumos para el agro y las pocas operaciones miran el dólar minuto a minuto: el impacto tras las PASO
14deAgostode2023a las12:35

“Espero y veo”, es la frase que domina el mercado de agroinsumos tras la apertura de la jornada cambiaria. El salto del dólar oficial que al momento de la redacción de esta nota es de $ 365 obligó a las empresas a frenar las operatorias. 

“La primera reacción de las principales empresas importadoras y productoras fue frenar las ventas”, contó a Agrofy News el prosecretario e integrante de la comisión de mercado de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (Cedasaba), Diego Napolitano. Esta decisión también se reflejó en diferentes empresas a las que consultó este medio. 

Una de las firmas que tiene planta en Pergamino, Buenos Aires, el viernes les informó a sus vendedores que no habría ventas lunes, ni martes. “Se esperaba incertidumbre. Hoy y mañana no vendemos”, confirmó un vendedor de zona núcleo a Agrofy News.

El tipo de cambio oficial mayorista se ubicará en $350 y el dólar blue trepa a los $685. El oficial quedaría sin cambios hasta las elecciones generales de octubre. La sorpresa de Javier Milei al ganar con 30 puntos y el resultado de Sergio Massa llenó de dudas la jornada.

Se paraliza el mercado de insumos

Los fabricantes e importadores enviaron comunicaciones a sus distribuidores de que no hay ventas. Los proveedores de fertilizantes fueron los primeros en enviar el mensaje.