Hacienda: la retracción de la oferta podría generar una escalada de precios para lo que resta del año

En los feedlots se espera una mayor intención de retención; la suba del gordo y las elecciones afectan el escenario actual de la ganadería

Hacienda: la retracción de la oferta podría generar una escalada de precios para lo que resta del año
15deAgostode2023a las09:04

El precio de la hacienda sigue de cerca la situación política, pero también el escenario propio de la ganadería. En este punto, el mercado de Rosgan comentó que la suba del gordo y el contexto político tras los comicios es muy probable que los feedlots tengan una mayor intención de retención. “Esto agudizaría la retracción de la oferta y, consecuentemente, la escalada de precios para lo que resta del año”, comentó Rosgan.

Al analizar la ganadería, el informe comentó que se registra una salida de animales del campo con menos peso. Además, se suma la reciente mejora del precio del gordo que también contribuyó a impulsar esta salida ante la posibilidad de limitar la pérdida.

De esta manera, se ve un impacto de la sequía. “El elevado volumen de hacienda que debió salir forzosamente de los campos durante los primeros meses del año, sin duda marcó una clara caída de los pesos de faena, por tratarse de hacienda flaca que salía directamente de los campos sin posibilidad de recibir ningún tipo de terminación o engorde adicional”, destacó el informe.