Dia Mundial de la Papa Frita: por qué se celebra y la empresa que lidera una campaña única para reciclar el aceite de la cocción

En Argentina, siete de cada diez personas eligen disfrutarlas como acompañamiento en sus comidas; cuál es el origen

Dia Mundial de la Papa Frita: por qué se celebra y la empresa que lidera una campaña única para reciclar el aceite de la cocción
17deAgostode2023a las12:48

Cada 20 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Papa Frita, en honor a uno de los platos más emblemáticos y apreciados en todo el mundo.

Dia Mundial de la Papa Frita

Las papas fritas, cuyos orígenes se sitúan en Bélgica o Francia, lograron destacarse como un elemento fundamental en la gastronomía global.

La versatilidad de este alimento, permite que la papa pueda ser cortada en variadas formas y tamaño. Sin embargo, la presentación más tradicional de las papas fritas es en forma de "tiritas", que luego son sometidas al proceso de fritura en aceite vegetal, otorgándoles su característica textura crujiente y sabor inigualable.

En Argentina, las papas fritas conquistaron corazones y paladares de la población. Siete de cada diez argentinos eligen disfrutarlas como acompañamiento en sus comidas. No obstante, surge la interrogante de cómo podemos incorporar un enfoque de consumo más saludable de este popular manjar.