Trabas burocráticas: una cooperativa apícola no pudo exportar su primer contendor porque faltaba un papel

Esta situación le generó más costos y perdió la ganancia de la comercialización; el reclamo de Coninagro para terminar con estos casos

Trabas burocráticas: una cooperativa apícola no pudo exportar su primer contendor porque faltaba un papel
18deAgostode2023a las15:14

Iba a exportar su primer contenedor, pero todo se retrasó por un papel. Este es el caso de una cooperativa apícola que vio cómo se esfumaban sus ganancias por una traba burocrática.

El caso tomó notoriedad luego de que el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica expuso la situación. “Una cooperativa que estaba por despachar su primer contenedor de miel fraccionada, pero el papel de la autorización no llegó y se perdió el barco”, contó en el marco de una exposición junto al resto de los integrantes de la Mesa de Enlace.

El dirigente explicó que la cooperativa tuvo que pagar estadía del puerto y le llevó toda la ganancia”. “Este costo argentino tenemos que terminarlo y es uno de los puntos urgentes que tenemos que tomar”, cuestionó Laucirica sobre las trabas burocráticas y las reglamentaciones. Agrofy News consultó a la entidad sobre esta situación, pero explicaron que la cooperativa no quiere revelar su nombre.