El Gobierno se reunió con casas consignatarias del Mercado de Cañuelas por el precio de la carne

Una reunión informal se llevó a cabo este jueves luego de que el kilo vivo toque los mil pesos; preocupación por el valor en el mostrador

El Gobierno se reunió con casas consignatarias del Mercado de Cañuelas por el precio de la carne
18deAgostode2023a las16:04

El precio de la carne es un tema sensible para el Gobierno. La devaluación del lunes hizo que la hacienda para el consumo interno roce los mil pesos el kilo vivo entre martes y miércoles. Ese salto de $ 200 y hasta $ 300, en relación con el viernes preelectoral, hizo que la suba se traslade a las carnicerías. 

La noticia no fue bien recibida en el Gobierno, que rápidamente trató de tomar medidas. En ese marco, hubo una reunión de funcionarios del Ministerio de Economía con las principales casas consignatarias del Mercado de Cañuelas. “Fue una reunión informal”, contó Agrofy News una fuente que participó.

El Gobierno envió a funcionarios a reunirse, este jueves, con las principales casas consignatarias que operan en el mercado de referencia. “En medio del diluvio, hubo que salir para reunirse”, puntualizó otra fuente del mundo consignatario a la que consultó este medio.

Este encuentro se realizó por la tarde en oficinas por fuera del Ministerio de Economía. La preocupación por la escalada de los precios obligó al Gobierno a mover las fichas. Hubo preocupación ante el llamado, ya que el martes hubo una suspensión de exportaciones que luego desmintió el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.