Se inspiró en el tractor que usaba su abuelo y creó una marca con vehículos de juguete para niños

Diseñan tractores, autos y otros vehículos agrícolas para que jueguen pequeños de entre uno a diez años; cuánto cuestan y cómo es la historia del emprendimiento

Se inspiró en el tractor que usaba su abuelo y creó una marca con vehículos de juguete para niños
18deAgostode2023a las16:59

En la previa al Día del Niño (también Día de las Infancias o de la Niñez), que este año cae 20 de agosto, Agrofy News se contactó con Oscar Solís, un emprendedor jujeño que dejó su sello en todo el país a partir del diseño y fabricación de vehículos agrícolas de tamaño reducido para que jueguen los niños.

“Crear potencia y fuerza para los más chicos y para los amantes del campo” es el lema de Osso Juguetes, un proyecto que nació en pandemia y hoy comercializa sus unidades a todas las provincias de Argentina, incluso fabricando modelos para empresas de agro que los venden y usan en exposiciones a nivel nacional.

Día del Niño 2023: la historia de Osso Juguetes

Solís es ingeniero mecánico y durante la cuarentena aprovechó parte del tiempo libre que tenía para hacerle un regalo a su hijo, Octavio.

Amante de la construcción y de innovar con materiales, decidió copiar una antigua tradición de su familia y lanzarse a crear un tractor de tamaño pequeño a pedal para que el pequeño pudiera usar y recorrer al aire libre. Así puso manos a la obra y armó la primera réplica de lo que hoy es su marca comercial: Osso Juguetes.

“Mi abuelo se llamaba Tito, Isidro Solís, y siempre fue un loco inventor, por eso me críe con la idea de innovar y de hacer cosas. Él sembraba, tenía su propio campo y hacía maquinarias nuevas para lo que era la cosecha de poroto, cultivo principal de la zona. Originario de la localidad de Rosario de la Frontera, localidad de Salta, pegada a Tucumán, llegó a ser el productor más importante de porotos en los años 70 y 80, así que al momento de armar el vehículo para mi hijo me base en el Massey Ferguson 35 X, que era el histórico tractor que usaba”, contó Oscar a Agrofy News.