Estaciones de servicio cerrarán durante la noche como protesta al congelamiento de los precios del combustible

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines lanzó una serie de medidas de fuerza en contra de la decisión del Gobierno

Estaciones de servicio cerrarán durante la noche como protesta al congelamiento de los precios del combustible
22deAgostode2023a las11:48

Estaciones de servicios de todo el país agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) tomaron medidas de fuerza en reclamo por el congelamiento de precios. La entidad informó que los puntos de carga de combustible cerrarán en el horario nocturno.

“Decidimos adoptar una serie de medidas de fuerza que se pondrán en marcha a la brevedad y en forma escalonada, como el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país”, expresó la confederación a través de un comunicado. Al mismo tiempo, anticiparon que solicitarán aplicar el procedimiento preventivo para establecimientos en crisis y la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso. 

CECHA nuclea a los pequeños empresarios del sector, ya sean estaciones de bandera o no. En este marco, la entidad reclamó que este eslabón es el que paga por las decisiones del Gobierno de congelar las tarifas.