Neogen celebró su primer año con tres nuevas variedades de soja de excelente potencial

Su propuesta apunta a variedades con excelente potencial de rendimiento en todas las tecnologías disponibles y en todos los grupos de madurez, que amplían el abanico de alternativas lanzado en el 2022

Neogen celebró su primer año con tres nuevas variedades de soja de excelente potencial
23deAgostode2023a las11:39

Neogen aspira a que la oferta de sus multiplicadores duplique la de la campaña anterior, en un año en que se proyecta un faltante de semilla, lo cual es una oportunidad para seguir expandiendo su participación en el mercado. Sus primeras seis variedades de soja, salieron al mercado en el 2022 y ahora llegó al Congreso Aapresid, realizado en el Salón Metropolitano de Rosario, con tres nuevas alternativas que expanden su porfolio, con excelente potencial de rendimiento.

El propósito comercial de Neogen es plantear una propuesta más ágil y flexible adaptada a las necesidades actuales del agricultor y muy competitiva a la hora de maximizar sus resultados. Nicolás Del Sel, gerente de producto, indicó: “Nuestro diferencial es la calidad genética y la performance productiva de nuestras variedades, en todos los ambientes explorados”.  

Precisó, en ese sentido, que por un lado cuentan con “el respaldo de un programa de mejoramiento genético de muchos años que aseguran un piso de rendimiento y de estabilidad que está a la altura de los mejores materiales del mercado”. Por otra parte, para que los productos expresen su potencial, acompañan al agricultor con un equipo técnico que recorre los lotes para conocer su problemática y proponerle las mejores recomendaciones de variedad, de fecha de siembra o de densidad, “siempre ofreciéndole al productor algo más en cuanto al servicio y a la atención que demanda”, señaló Del Sel.

Desde el punto de vista de la producción de semilla, ofrecen “un modelo diferente y ágil, donde los multiplicadores tengan un buen negocio, armado más a medida de sus necesidades y con posibilidades de crecer de la mano del posicionamiento de la marca”, planteó. “Nosotros tenemos alrededor de 45 multiplicadores en todo el país, que están apostando a nuestra genética, que siembran nuestras variedades y que llegan al productor con su primera multiplicación, siempre buscando diferenciarse”, manifestó.