Bahillo aseguró que 18.200 productores recibieron ayuda por $22.400 millones: "Nadie puede decir que el Estado no estuvo presente"

"Lo que descarriló al sector productivo fue la sequía", afirmó durante el Congreso de Coninagro

Bahillo aseguró que 18.200 productores recibieron ayuda por $22.400 millones: "Nadie puede decir que el Estado no estuvo presente"
23deAgostode2023a las10:08

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó del 6° Congreso Internacional de CONINAGRO "Diez años de El Campo y la Política", que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con la participación de productores cooperativistas de todo el país. 

Durante el discurso de apertura del Congreso, Juan José Bahillo señaló que "la sequía afectó la macroeconomía en un marco de fuerte endeudamiento, al punto de que nos falta el 50% de los saldos exportables", al destacar la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de acompañar con asistencias directas al sector; "no concebimos el crecimiento si no es con nuestros productores y con un entramado productivo fortalecido". 

Bahillo detalló las políticas y acciones que llegaron de manera directa a más de 18.200 productores con un total de $22.400 millones en transferencias directas a las provincias y cooperativas, como tambien los Programas de Fortalecimiento Productivo para los sectores porcino y aviar; el Programa Engorde en Corral para el sector bovino; Impulso Tambero; y las compensaciones para los productores de soja y maíz, entre otras. "Nadie puede decir que el Estado no estuvo presente. Tenemos que trabajar para reconstruir la confianza", aseguró.