Laucirica habló de la situación social y pidió acuerdos para vivir en sociedad en momentos críticos

El presidente Coninagro se expresó sobre la necesidad de consensos; además, realizó reclamos para que el sector cooperativo crezca

Laucirica habló de la situación social y pidió acuerdos para vivir en sociedad en momentos críticos
23deAgostode2023a las13:20

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) llevó a cabo un nuevo congreso anual y planteó un mensaje sobre el campo y la política. En este sentido, reclamó por políticas para el sector agropecuario, pero también habló de la situación social.

El presidente de la entidad, Elbio Laucirica, dedicó un momento al clima social y expresó: “Hago un llamado a propiciar los consensos y los acuerdos para vivir en sociedad en momentos tan críticos”. Además, señaló que es necesario más que nunca hacer votos y lograr lo nunca se debe perder.

El dirigente rural, también, planteó las necesidades que tiene el sector cooperativo para mejorar las perspectivas. Además, brindó un mensaje esperanzador y comentó que avizora una oportunidad dada por una mayor demanda mundial de alimentos.

Laucirica dedicó parte de su discurso a recordar que en los últimos diez años las problemáticas se reiteran sin respuestas. “A pesar incluso de la alternancia política, muchas veces nuestros gobernantes no supieron resolver los problemas”, manifestó.