El primer tractor accesible del mundo: viene de fábrica con un sistema para personas con discapacidad motora

"Este tractor accesible surgió de una necesidad real", destaca Flávio Mazetto, Director de Producto Comercialización de New Holland Agriculture para América Latina

El primer tractor accesible del mundo: viene de fábrica con un sistema para personas con discapacidad motora
24deAgostode2023a las11:27

New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, presentó el primer tractor accesible del mundo. El tractor modelo TL5 Accesible, producido en la planta de Curitiba, Brasil, es una máquina diseñada para personas con discapacidad motora en los miembros inferiores, lo que les permite realizar sus actividades de forma independiente en el campo.

Tractor adaptado de fábrica

“Las personas con discapacidad, incluidas las que viven y trabajan en el campo, quieren autonomía para poder realizar sus actividades por sí mismas. Esta, por cierto, es la premisa principal de la inclusión, ya que estas personas cuentan con innumerables habilidades y destrezas. Como marca full-liner, es decir, cuya cartera satisface las necesidades de los pequeños, medianos y grandes productores, New Holland amplía aún más su gama de productos con el lanzamiento del tractor accesible. Permitirá eliminar las barreras que hoy impiden que muchos agricultores accedan a una estación de operación de máquinas”, dice Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina.

Este producto que actualmente se encuentra disponible en Brasil, se presentó por primera vez como un concepto de tractor en el Show Rural Coopavel y Expodireto Cotrijal en 2020, dos de las principales ferias agrícolas de la región, donde tuvo bastante éxito de público y prensa.