La Nueva Ranger, a fondo: todo sobre la nueva generación de la pick-up fabricada en Argentina, que llegó para redefinir el segmento

La Nueva Ranger incorpora tecnología, calidad, performance, robustez y experiencia conectada de los clientes; mirá los detalles de la flamante pick-up de Ford

La Nueva Ranger, a fondo: todo sobre la nueva generación de la pick-up fabricada en Argentina, que llegó para redefinir el segmento
31deAgostode2023a las16:21

Ford Argentina inició este año las ventas de la Nueva Ranger, una pick-up que llegó al mercado para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región en términos de tecnología, calidad, performance, robustez, conectividad y nuevas experiencias para los clientes.

Esta nueva pick-up es un producto completamente nuevo, que posee todo el ADN de las pick-ups de Ford y está diseñada para sorprender a los consumidores de la región. Es el producto mas global de Ford, y se vende en más de 180 mercados.

“Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups, y usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la Nueva Ranger”, destacó Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. “Es una pick-up desarrollada sin concesiones, que innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado, para ser referencia en la categoría y reforzar su papel como el producto más importante de nuestro portfolio en la región”.

La Nueva Ranger se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, que fue completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de US$ 660 millones de dólares, y que le permite estar a la altura de las plantas más modernas de Ford a nivel global, y posicionarse como una de las plantas automotrices más modernas de la región. 

“Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de Sudamérica explica la magnitud de la inversión para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger, que va a redefinir el segmento de pick ups medianas en la región” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Planta Pacheco fue completamente transformada con el objetivo de entregar un nivel de calidad que será un importante diferencial competitivo. Pacheco es hoy una planta digitalizada, con las últimas tecnologías y procesos globales de manufactura”, agregó el ejecutivo.

Diseño de la Nueva Ranger de Ford

La Nueva Ranger cuenta con un diseño totalmente nuevo e impactante que sigue el estilo de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo. Muestra un perfil musculoso y dinámico, y gracias a sus mayores dimensiones (largo, ancho, distancia entre ejes y trochas) logra una presencia imponente.

Su impactante parrilla frontal es cromada y se combina con faros delanteros con tecnología full-led en forma de “C”. Además, por primera vez, la Nueva Ranger ofrece llantas de aleación de 20”, montadas sobre neumáticos 255/55/20.  

Todos los detalles del diseño de la nueva Ranger han sido cuidadosamente pensados para cumplir también con un propósito. La versión Limited cuenta con barras portaequipajes en el techo que son funcionales, y la barra deportiva San Antonio se extiende con rieles -también funcionales- a los laterales de la caja. Un escalón de acceso a la caja incorporado al diseño lateral es de serie en todas las versiones, y facilita las maniobras de de carga y descarga. Los guardabarros también tienen molduras protectoras y la caja de carga cuenta con una protección en todos los bordes, para evitar daños durante el uso. El portón trasero luce la palabra “RANGER” estampada en el mismo, y cuenta con anclajes para herramientas que lo convierten en una práctica mesa de trabajo. La caja cuenta con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed de serie en las versiones Limited. Los faros traseros cuentan con tecnología LED. 

La Nueva Ranger también se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior. El nivel de acabados y terminaciones es inédito entre las pick-ups medianas, incluyendo detalles como paneles de puerta con materiales suaves al tacto y luz ambiental. Cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico, así como el volante y selector de cambios. Las plazas traseras ahora cuentan con un asiento más confortable, e inclusive con salidas de aire acondicionado. Además, múltiples soluciones inteligentes para almacenamiento, como la doble guantera, ayudan a mantener a mano todos los elementos de los pasajeros.

La Raza Fuerte, más robusta que nunca

La Nueva Ranger posee un nuevo chasis reforzado, y nuevo esquema de suspensiones para entregar máxima robustez y un andar destacado en todo tipo de terrenos.

Como parte del proceso de desarrollo de la pick-up, la Nueva Ranger fue sometida al proceso de evaluación más severo y riguroso desarrollado por Ford en la región, incluyendo pruebas en todo tipo de climas y caminos de Sudamérica a lo largo de más de 1 millón de kilómetros.