¿Cuántos terneros se pueden comprar al vender un novillo? La evolución desde el Gobierno de Macri

El novillo de 450 kg aumentó hasta un 181% contra el año pasado; la vaquillona con garantía de preñez fue lo que menos creció en precio

¿Cuántos terneros se pueden comprar al vender un novillo? La evolución desde el Gobierno de Macri
25deAgostode2023a las14:41

La Lic. María Soledad Carrasco, del INTA EEA Bordenave, analizó la situación actual del mercado ganadero, en base a la importante variación de precios que han presentado todas las categorías en las últimas semanas.

En el informe se detallan las relaciones de precios entre las principales categorías de hacienda, la variación de precios de las mismas en los últimos meses, y su contraste con los valores históricos.

Variación anual de precios por categoría de hacienda

"Si consideramos el valor por bulto de las categorías de hacienda en agosto de 2022, observamos que actualmente los vientres presentan un mayor retraso en la actualización de sus valores, presentando incrementos anuales que rondan el 87% / 108%", destaca Carrasco. Las categorías terneros/as y novillitos han aumentado su valor en un 125% a 136% desde agosto 2022. El incremento más marcado se registra en el caso del novillo, el cual al día de la fecha acumula un aumento interanual de precios del 181%.